1.8.16

I Cpto. Benéfico "Kill Pig" Ciudad de Vilagarcía

Ayer domingo regresó de nuevo la competición de nivel autonómico a Vilagarcía con la celebración de el
 I Campeonato Benéfico "Kill Pig" Ciudad de Vilagarcía de pesca submarina.
Después de varios años sin prueba valedera para el Circuito Gallego de pesca submarina, nuestro club organizaba este torneo benéfico y se recuperaba así la tradición de más de treinta años de antiguedad de pruebas de pesca submarina en nuestra ciudad.
El club Raspa aprovechaba la ocasión para entregar su 2º trofeo especial Kill Pig, como recordarán nuestro seguidores el primero se entregó a Alfredo Varela que fue el ganador del Campeonato Gallego Individual 2015 de pesca submarina que fue organizado por el Club Raspa.
                                          Trofeo Kill Pig
A las 8:00 de la mañana comenzaba la jornada con la inscripción de los participantes en las instalaciones cedidas para la ocasión por Náutica Medusa en el puerto deportivo de Vilagarcía, tras las inscripciones y la botadura de embarcaciones se procedía a la navegación de forma controlada hasta la zona de pesca que sería la clásica en el Ciudad de Vilagarcía, la costa de O Grove entre punta Raeiros y punta Barcela.
A las 10:00 daban comienzo las 5 horas de prueba con un mar en calma total y ausencia de viento, la marea totalmente baja al comienzo de la prueba y unas aguas bastante frias para esta época del año, esto unido a que había manchas de afloramiento en muchas zonas hacía presagiar un campeonato con pocas capturas en general.
La prueba discurrió sin ningún incidente y una vez terminada la misma todas las embarcaciones tomaron de nuevo rumbo al puerto deportivo de Vilagarcía.
Ya con todos los participantes en puerto sobre las 17:00 daba comienzo la pesada de capturas ante unos participantes y un público expectantes ya que el tamaño de los sacos hacía presagiar que la victoria estaría reñida porque no había ninguno que destacase de forma clara sobre los demás, los pescadores que parecian tener más posibilidades eran Elias y Jacobo del Club Sotavento de Pontevedra Pita del Club de Mar de A Coruña y nuestro compañero del Raspa Ricardo.
Al final la báscula, implacable como siempre, dictó sentencia quedando en pimer lugar Elías seguido de Ricardo a menos de una pieza de distancia y con Jacobo en tercer lugar.
                                          Clasificación final
También debemos de destacar la estupenda pieza mayor del campeonato, un espectacular robalo de 6,75 Kg que al igual que el resto de las capturas fueron donadas integramente a la Asociación de Amigos de Galicia par su reparto entre familias desfavorecidas.
 Las reponsables de Amigos de Galicia recibiendo todas las capturas del campeonato de manos de los Presidentes de Fegas y Club Raspa.

Una vez terminada la pesada y donadas las capturas, se procedió a la entrega de premios y a la degustación de un pincho para recuperar fuerzas y como siempre comentar las anécdotas de la jornada y estrechar lazos entre los rivales-amigos de la pesca submarina gallega.
      Elías Villar recibiendo de manos del Presidente "Agus" el trofeo especial Kill Pig
                         Los premiados junto con los presidentes de Fegas y Raspa



           Los participantes en el campeonato disfrutando del pincho de confraternización.

Para acabar esta crónica queremos agradecer la colaboración de todas las personas, empresas y entidades que de una u otra manera han colaborado en la celebración de este evento, esperamos no olvidarnos de nadie:
Deputación Provincial de Pontevedra, por su patrocinio y subvención de la prueba.
Náutica Medusa, por la cesión de sus instalaciones
Fegas, por la cobertura técnica de la prueba
Fundación de Deportes Municipal de Vilagarcía de Arousa, por la cesión de diverso mobiliario
Autoridad Portuaria de Vilagarcía de Arousa, por las facilidades de acceso y de aparcamiento en la zona portuaria.
Bar Abalos, por la gran atención mostrada y los exquisitos pinchos que nos sirvieron
Protección Civil de O Grove, por la cobertura de seguridad que realizaron en el mar.
Doctor Millán, por estar siempre dispuesto a velar por la salud de los deportistas durante la prueba.
A todos los participantes por la deportividad y camaradería demostrada  y a todos los socios y simpatizantes del club que han puesto su granito de arena.
Muchas gracias a todos!!
                                                      Varios de los componentes de la A.d.c. Raspa

No hay comentarios:

LVIII CAMPEONATO GALEGO DE CLUBES DE PESCA SUBMARINA

 Este domingo 22 de julio se ha disputado el LVIII Campeonato Gallego de Clubs de Pesca Submarina, la prueba estuvo organizada por la A....